EBER GÓMEZ BERRADE

Eber Gómez Berrade, es Cazador Profesional, Periodista y Escritor.

Es egresado de Johan Calitz Professional Hunting School.

Actualmente es Director Ejecutivo de Executive Safari Consultants, una compañía de safaris de caza mayor con operaciones en Namibia, Sudáfrica, Mozambique, Tanzania y Zambia. En otros continentes la firma opera en Alaska, Rocallosas, Nueva Zelandia, Asia y Argentina.

Es Fellow de la Royal Geographical Society de Londres, miembro de la International Professional Hunters Association (IPHA), y miembro de la Namibia Professional Hunting Association (NAPHA).

Es Medidor Maestro de trofeos de caza mayor de Rowland Ward y del Safari Club International, es, además, miembro de Rowland Ward Guild of Field Sportsmen. Se ha desempeñado durante años como Secretario de la Comisión Directiva del Capítulo Argentino del Safari Club International.

Como docente ha sido profesor del Curso “Conservación y uso sostenible de la fauna silvestre para el desarrollo del Turismo”, de la Universidad de Salvador de Buenos Aires.

Como periodista colabora en las revistas “Vida Salvaje” y “Safari Sur” de Argentina, “Caza Mayor” de México y en el portal de internet “Caza Mayor Argentina”; es además autor del blog “Apuntes de Safaris”. Es miembro de Biodiversity Media Alliance, y es también un habitual expositor en conferencias y seminarios sobre temas africanos y de caza mayor y conservación.

Como escritor, sus trabajos sobre caza y conservación han sido publicados en los siguientes libros: “Caza y Conservacionismo” Vol. 1 y Vol. 2, editados por el Safari Club International; “Educación y Turismo”, editado por la Cámara Argentina de Turismo; y “Manual para inspectores de fauna silvestre”, editado por la Universidad del Salvador.

Su experiencia como cazador profesional ha sido plasmada en numerosos medios periodísticos de América Latina, entre ellos el Diario La Nación de Argentina y el Diario de Yucatán de México, y ha sido incluida además en el libro “La Hermandad del Honor”, del escritor Jorge Fernández Díaz, editado por la Editorial Planeta.

 

 

Lo sentimos, no puede copiar el contenido de esta página.

Abrir chat