Defendamos la caza

Por esas cosas del destino y por supuesto con mucho orgullo, hoy me toca estar ocupando el cargo de presidente del Círculo de Caza y Conservacionismo de Rosario (Ex Círculo de Caza Mayor de Rosario) y que este año cumple 60 años de vida institucional.

¡En los clubes de caza siempre trabajamos para conseguir nuevos lugares de cacería, buenos precios, organizar reuniones de camaradería, eventos relacionados a nuestra actividad, como charlas sobre seguridad, primeros auxilios, técnicas de caza, presentación de libros de temas cinegéticos, armas, etc. y hoy, cuál es la mayor preocupación y ocupación dentro de las comisiones directivas… luchar para QUE NOS DEJEN SEGUIR CAZANDO!!! Siendo la caza una de las actividades más antiguas y sanas para el ser humano.

¡Parece increíble, pero así es, una corriente animalista y vegana, qué por supuesto son una minoría fundamentalista, nos atacan con virulencia y con violencia!!! No solo en nuestro país, sino a nivel global con contadas excepciones.

Por supuesto, los políticos de turno para ser políticamente correctos, siguen la corriente sin siquiera consultarnos a los involucrados principales que somos los cazadores, siendo la caza legal y responsable la mejor herramienta de conservación.

Miembros de nuestro club participamos en los programas de conteo de perdices realizados en la Prov. de Entre Ríos, colaborando siempre para el buen manejo y conservación de la fauna cinegética, no obstante, seguimos con una prohibición de la caza menor en esa provincia, sin sustento y solo por la presión de entidades pseudo protectoras de aves autóctonas que nada aportan a la conservación, pero sí a lograr beneficios de los gobiernos de turno.

¿Por qué los cazadores respetamos las elecciones de vida de estas personas y ellas no respetan la nuestra creyéndose dueños de la verdad absoluta y pretendiendo que todos sigamos su estilo de vida?

¿Será que les lavaron el cerebro muy hábilmente para usarlos en beneficio de grandes corporaciones que son las qué gracias a estos ciegos seguidores usados como tropa de ataque, pueden por detrás hacer sus nuevos negocios?

La caza bien entendida, correctamente regulada con sus épocas y cupos, es altamente beneficiosa, tanto para las comunidades rurales donde se la practica como para toda una economía que gira en torno de la misma, y para la regulación de fauna exótica en muchos casos que generan graves daños a los ecosistemas y a la misma salud de la gente.

De esto sobran ejemplos de países que con buen manejo de la caza multiplicaron las poblaciones de las distintas especies y se pueden hasta cazar los autóctonos, estos casos deberían tomarse como ejemplo y guía a seguir, pero los políticos prefieren ignorarlos.

Y ni que hablar de los beneficios del consumo de carnes salvajes, totalmente saludables, pero parecería que el mundo marcha a querer alimentarnos con carnes sintéticas o quizás terminemos comprando alimento balanceado como para mascotas que solo fabricarán y venderán estas grandes empresas.

¡Evitar esto está en nuestras manos, unidos y con argumentos valederos, no podemos dejar que pocas minorías y políticos obsecuentes nos impidan seguir Cazando!!!
VIVA LA CAZA

Roberto N. Fantín
Presidente
Círculo de Caza y Conservacionismo de Rosario – C.C.C.R.