Mi nombre es Carlos Flavio Rebella, DNI 5.548.487, y me presento en mi condición de periodista, escritor y partícipe activo en la redacción de la Ley de Fauna Vigente, posible porque cuento con 96 años de edad.
Dicha Ley, adoptada por muchas de nuestras Provincias y donde rige sin fisuras, solo con modificaciones de formas, no de fondo, ha demostrado, a través de tantas décadas, su efectividad y consenso, ya que, en su oportunidad, quienes encabezamos la consulta previa, cuidamos que todos los sectores – sin excepción – relacionados de una u otra forma con la fauna silvestre, fueran convocados a participar de las deliberaciones, con el objeto que, una vez aprobada, nadie se sintiera excluido y la objetara. Fue así que, desde la Sociedad Rural Argentina y Parques Nacionales, hasta la totalidad de asociaciones proteccionistas y/o conservacionistas, tuvieron su asiento en la mesa de deliberaciones, que se extendieron largos meses.
Hoy nuevamente la Ley 22.421, de protección de la fauna silvestre, corre peligro de ser mutilada y/o manipulada, a favor del proyecto presentado en la Cámara de Diputados como Expte. N.º 3.742 -D -2.023, firmada por una lista de legisladores encabezada por la diputada Patricia Aparicio.
Millones de ciudadanos relacionados con la conservación y/o protección de los animales; tiradores y cazadores deportivos; fabricantes de armas y accesorios; legítimos usuarios de armas; comerciantes de carne silvestre; cotos de caza registrados; guías de caza y provincias que gestionan el manejo sustentable de la riqueza natural que nos ocupa, sienten frustración e impotencia al enterarse de semejante intento inconsulto, ya que en ningún momento personas, grupos, clubes, empresarios, Asociaciones o Federaciones fueron informadas en tiempo y forma.
Considero que, mínimamente y como es su momento se hizo, se cite a los sectores interesados, sin excepción, a fin de que emitan su opinión antes de considerar una modificación sin la debida consulta, lo que garantizará el derecho de la ciudadanía a emitir su voz en un aspecto de tanta relevancia nacional e internacional. De esa forma, entendiendo que será justicia.
Carlos Rebella.