¿Es el Dogo argentino un perro Feroz?

Por  Agustín Nores Martínez

Todos los que alguna vez tomaron contacto con un ejemplar, pudieron comprobar que se está lejos de la verdad, cuando se lo supone un perro peligroso. El dogo es el más dócil y manso de los perros de presa. Y no solo eso, sino que fui testigo de las más dolorosas herejías por parte de niños, sin que mostrara enojo, gruñera y menos intentara un tarascón.

El dogo argentino se fue popularizando con el correr de los años y hoy día son muchas las familias que lo eligieron como guardián.

No puede descartarse que un ejemplar reaccione en contra de su amo o lance su dentellada contra otro animal. Pero es preciso, antes de abrir juicios, detenernos a pensar porque tuvo esa actitud y que trato recibía el animal. Sería descabellado pensar que un padre permita que el hijo juegue con un dogo, como sucede en muchísimos casos, ante la amenaza de que un día recibiría una mordedura. El ejemplar de cualquier raza siempre puede llegar a ofuscarse con la persona menos “simpática”. Los perros parecieran tener un sexto sentido y por lo general no responden a las caricias o juegos de aquellos que no conforman su “círculo” de amigos.

Lo sentimos, no puede copiar el contenido de esta página.

Forma parte de la comunidad Cazador

Recibirás las ultimas novedades de nuestros safaris de caza en los más legendarios y exóticos cazaderos del mundo, como Argentina, Nueva Zelanda, Alaska, Namibia y muchos más.