Fondos para carnes de caza

Ingredientes para preparar 1/2lts

– 500gr. entre huesos y recortes de la carne de caza que hayamos seleccionado para preparar   nuestro fondo caza


– 5 Cucharadas de aceite (50 c.c. aprox)

-1 cucharada de harina

– 200gr. de tomates maduros o 1 cucharada colmada de extracto de tomates.

– 1 Zanahoria

– 1 Cebolla

– 1 rama de apio

– 3 dientes de ajo

– tomillo

– laurel

Preparacion:

Puede hacerse al horno, en bandeja como para dorar, o bien en cacerola.

Dorar los dientes de ajo en aceite y retirar. Agregar los huesos y recortes de carne (previamente espolvoreados en harina) por aproximadamente 15 minutos, revolviendo para que tomen un color uniforme.

Pelar, lavar y limpiar las verduras. Cortarlas en trocitos y rehogarlas aproximadamente 5 minutos (si vamos a usar concentrado de tomates, agregarlo ahora también). Añadir las hierbas aromáticas sin salar.

Agregar un litro de agua fría y hacer hervir a fuego lento durante una hora y media (aprox.), espumando cada tanto para retirar excesos de grasa.

Recién ahora, 20 minutos antes de apagar el fuego, salpimentamos, pero con sobriedad, ya que cuando lo llevemos al fuego nuevamente para realizar nuestro plato final, va a seguir concentrando su sabor, y no queremos que resulte muy salado.

Pasar todo por un colador fino y reservar. Lo que no usemos se puede guardar en el freezzer, en pequeños recipientes o en cubeteras, así tendremos caldo o fondo para cuando necesitemos; para algún risotto, sopas, salsa para pastas, etcétera.

Lo sentimos, no puede copiar el contenido de esta página.

Abrir chat