En Argentina es la presa que más cazadores moviliza.
Y esto lo podemos atribuir a las bondades de su carne, las distintas modalidades de caza que ofrece y las fechas habilitadas para desarrollar la actividad cinegética.
Aunque llegó desde Europa junto con el ciervo colorado, su proliferación y dispersión en nuestro país ha sido mucho mayor.
En varias provincias, su caza está permitida durante todo el año, o gran parte del mismo, debido a que ha sido declarada como plaga, a causa del crecimiento desmesurado de su población y el impacto que genera en los ecosistemas locales.
En Argentina es la presa que más cazadores moviliza. Y esto lo podemos atribuir a las bondades de su carne, las distintas modalidades de caza que ofrece y las fechas habilitadas para desarrollar la actividad cinegética. Aunque llegó desde Europa junto con el ciervo colorado, su proliferación y dispersión en nuestro país ha sido mucho mayor. En varias provincias, su caza está permitida durante todo el año, o gran parte del mismo, debido a que ha sido declarada como plaga, a causa del crecimiento desmesurado de su población y el impacto que genera en los ecosistemas locales.